Mermelada de Ciruela con Azúcar de Caña

Ingredientes:

– 700 gr de ciruelas (peladas, sin rabito ni carozo)
– 250 gr de azúcar integral de Caña Jesper
– Jugo de 2 limones

Preparación:

Lava bien las ciruelas, pelalas, sacales el carozo y cortalas en pequeños trozos dentro de una cacerola. Agregá el Azúcar de Caña Jesper y el jugo de 2 limones. Remové bien y dejá reposar 30 minutos para que macere.

Luego podés triturar la mezcla con una batidora de mano o bien dejarla así y cocinar durante 40 minutos a fuego medio. Revolvé de vez en cuando para que no se pegue.

Una vez hecha, déjala enfriar y colocala en frascos esterilizados* para que dure más.

*Los frascos podés esterilizarlos haciéndolos hervir en una cacerola con un paño de algodón al fondo durante 30 minutos.

También podés probar la misma elaboración de mermelada con otras frutas de la estación.

A diferencia del azúcar blanco, el azúcar de caña aporta importantes sustancias esenciales para el organismo. Es rico en sacarosa natural, por lo que resulta de fácil absorción y digestión.

Contiene fibras alimentarias que hacen que la absorción de los azúcares sea más lenta permitiendo que la asimilación de los alimentos sea más equilibrada y que pueda reservarse por más tiempo energía natural en el cuerpo.

Aporta Calcio y Fósforo al organismo que favorecen la coagulación de la sangre, y son esenciales para la formación y mantenimiento de las piezas dentales y óseas.

Aporta Hierro, vital para prevenir la anemia y Potasio que colabora en el proceso metabólico.

Los comentarios están cerrados.