Notas, recetas y consejos saludables

Té Ban Cha, “Oro Verde”

El Ban Cha, una variante del Té Verde, es conocido por sus propiedades antioxidantes. Desde hace 800 años, los monjes budistas recurrían a él para tener mayor concentración y energía. Actualmente, es elegido por muchxs como sustituto del café porque permite mantenerse despiertos y alerta sin llegar a exalatar. Por su alto grado de antioxidantes,…
Leer más

Deliciosa Cheesecake con Ban Cha

1. Poné 750 gr de queso crema a temperatura ambiente en un bowl y batilo. 2. Agregá 4 huevos de a uno y batí. 3. Agregá 220 gr. de azúcar de caña Jesper y seguí batiendo 4. Anadí 3 cucharas de Té Ban Chá 5. Agregá 1 cucharada de esencia de vainilla 6. Sumá a…
Leer más

El Día Nacional del Mate

El mate es una de las infusiones más populares y más queridas de Argentina y es por eso que, desde 2015, el 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate. Se eligió esta fecha en conmemoración al nacimiento de Andrés Guacarí y Artigas, ex comandante general de la provincia de Misiones. Una personalidad…
Leer más

Los cereales equilibran y energizan

Los cereales son sinónimo de salud, siempre fueron la base de alimentación de muchas culturas, equilibran la dieta, aportan energía y un mínimo de grasas. Una barra de cereal por día aporta carbohidratos y fibra. Además, incluye vitamina D y hierro, que por lo general no son fáciles de incluir en la dieta en la…
Leer más

Medialunas apto celíacos

Para todos los celíacos compartimos una receta sencilla y deliciosa para saborear en el desayuno o la merienda con unos ricos mates. Ingredientes Manteca 200 grs Almíbar c/n Masa: Almidón de maíz 150 grs Fécula de mandioca 150 grs Leche en polvo entera 150 grs Azúcar Integral Jesper 80 grs Sal 1 cdita Ralladura de limón…
Leer más

Bizcochuelo de té negro

Sorprendé a tus amigas con esta receta fácil de hacer y baja en calorías.El té negro, de sabor fuerte, combinado con el jengibre da un sabor especial a un simple Bizcochuelo de té negro.  Ingredientes: 240 ml de agua 2 cucharadas de té Negro JESPER 200 gr de harina integral 1 cucharadita de levadura 1 cucharadita de…
Leer más

Tarta de Coco para saborear el mundial

Ingredientes Masa 140 g de harina común 70 g de maizena 100 g de manteca derretida 1 Huevo 1 pizca de Sal   Relleno 200 g de Dulce de leche repostero Cobertura 160 g de Coco rallado 250 g de Azúcar mascabado Jesper 1 huevo Preparación .  Colocar en un bol la harina tamizada con la…
Leer más

10 Mitos y Verdades del Mate

1) "El mate no sirve como alimento”  FALSO. La yerba Mate tiene más aportes nutricionales de los que imaginamos. "Los beneficios y aspectos terapéuticos de la yerba mate son similar al té verde, aunque más nutritiva: aporta vitaminas B1, B2, más de diez tipos de aminoácidos, hierro, magnesio, sodio y potasio. Además, estudios realizados en…
Leer más

Corazón FuerTE

El consumo diario de Té Verde o Té Negro reduce el riesgo de padecer enfermedades cancerígenas o apoplejía. Las propiedades antioxidantes de los polifenoles inhiben la angiogénesis y proliferación celular de tumores, destruyen dichas células y reducen su invasividad. El Té Verde activa varias enzimas relacionadas con el proceso de desintoxicación del organismo. Esto puede…
Leer más