Azúcar Integral de Caña

AZÚCAR INTEGRAL DE CAÑA o AZÚCAR MASCABADO

El azúcar integral de caña o mascabo o mascabado es producto de la cristalización del jugo de la caña de azúcar pero no es procesada ni refinada, por ello aportan valor nutricional a nuestra alimentación, entre los que se destacan vitaminas del grupo B, minerales como potasio, calcio, sodio y magnesio.
Su color es marrón oscuro, aunque no es lo mismo que la rubia o la negra. Tiene gran cantidad de melaza, lo que se traduce en un aroma y sabor muy particulares, además de una textura algo pegajosa.

El método de fabricación consiste, en un primer instante, en calentar el zumo extraído de la caña de azúcar. Luego se deja evaporar completamente el agua hasta conseguir un residuo seco que posteriormente se muele.
El principal productor de esta variedad de azúcar en nuestro país es Misiones dentro de la Cuenca Orgánica, donde se encuentra nuestro establecimiento.
Aunque endulza menos que la blanca, el azúcar mascabado se puede usar para agregarle sabor a las infusiones o para recetas como tortas o postres.
Aún prácticamente no se consigue en supermercados, pero es muy común encontrarla en dietéticas y casas naturistas.

Presentación: 500 gr. y 5kgs.

Consultar más Propiedades del Azúcar Integral de Caña >>

Los comentarios están cerrados.