CULTIVO

Las plantaciones de té (Camellia sinensis) ó té clonal se disponen en liños simples, con una distancia entre ellos de 2 metros. La altura del arbusto va de unos 50 a 75 cm.

Una plantación de té puede ser cosechada varias veces al año (en las estaciones de cosecha que van desde octubre hasta abril) por muchos años seguidos ya que la planta de té puede alcanzar fácilmente los cien años.

Jesper para elaborar su té cosecha de plantaciones propias y compra a los colonos de la zona.
Las chacras con teales se encuentran en la cuenca orgánica de Misiones, rodeada además de plantaciones de caña de azúcar con la que elaboramos el azúcar integral de caña o mascabo.

ELABORACIÓN

Una vez cosechado el té se lo procesa en el secadero ubicado en Itacaruaré, donde se elaboran distintos tipos de té, negro, rojo y verde y en diferentes gramajes, tipo FNG utilizado para los saquitos y OP es el té en hebras.

El té ban cha se cosecha a mano y se elabora en la planta de Itacaruaré, es un trabajo muy artesanal con 100% mano de obra.
También se elabora té en rama, rama despalada y todo otra presentación que el cliente solicite.
Los subproductos del té como el palo, polvo y fibra se comercializan a otras industrias.
El Té Jesper puede ser utilizado para realizar distintos blend.

ELABORACIÓN DEL TÉ NEGRO

ENVASADO

En la planta de Itacaruaré envasamos el té en hebras y ban chá para las presentaciones en estuches de 50 grs, de kilo y a granel.

Para el envasado de té en saquitos se contrata el servicio a terceros.

DISTRIBUCIÓN

Desde el depósito en Buenos Aires se envía a distribuidores de todo el país. La logística desde Buenos Aires hace más ágil la llegada del producto a los clientes.